¿Quiénes Somos?

Centro de Conciliación Laboral

de Coahuila de Zaragoza

Es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal y está sectorizado a la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado.

El Centro cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios, además está dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.

Por lo que, a través de su personal, ofrece a patrones y trabajadores, servicios conciliatorios en sus divergencias, en estricto apego al nuevo sistema de justicia laboral, con el compromiso de lograr consensos en equilibrio y sensatez, respetando sus derechos y obligaciones.

    Atender de manera pronta, eficaz y gratuita los conflictos laborales derivados de una relación laboral entre trabajadores y empleadores del estado, mediante un proceso de conciliación que se rige bajo los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, confiabilidad, objetividad, profesionalismo y con perspectiva de género; que garantiza y vela para que se respeten los derechos e intereses de los trabajadores para preservar un ambiente de paz laboral en el estado.

    Ser un organismo referente a nivel nacional especializado e imparcial que ofrece un proceso de conciliación vanguardista, accesible y expedito para resolver los conflictos laborales; que se rige bajo los principios rectores de la conciliación con el fin de conseguir un equilibrio entre los factores de producción.

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